Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)

julio 15, 2022
Dentro de las funciones de las Oficinas Técnicas Regionales de la Federación Dominicana de Municipios estan las de articular con las instituciones rectoras del SISMAP Municipal a los fines de mejorar el posicionamiento en el Ranking de cada uno de los gobiernos locales, como también asistir a los alcaldes y alcaldesas en temas que les son de interes y que impactaran ee forma positiva la gestión municipal.
En tal sentido, nuestro coordinador técnico Robert Estepan Figueroa en el día de hoy llevó a cabo una extensa agenda de trabajo de articulación y asistencia a los fines de cumplir con las acciones planteadas en el POA 2022.
La primera actividad tuvo lugar en la Dirección de Etica e Integridad Gubernamental (DIGEIG) ente rector para el indicador 5 del SISMAP Municipal.
Esta actividad se llevo a cabo con la Directora de transparencia y gobierno abierto Elizabeht Diaz y la coordinadora para GL SISMAP Municipal Melissa Cantó, en donde se articularon las acciones que permitirán un mejor posicionamiento de los GL.
La siguiente actividad se desarrollo con el Enlace para los Gobiernos Locales de la LMD Rafael Classe, esta reunión que se llevó a cabo con el alcalde de Sabana Yegua Guillermo Comas, a los fines de coordinar acciones entre el Ayuntamiento y la LMD con el acompañamiento de la Oficina Técnica FEDOMU Región Valdesia.
Durante este encuentro en la LMD tanto el alcalde Guillermo Comas junto al coordinador técnico Robert Estepan sostuvieron un breve intercambio con el ex alcalde de Azua Víctor Milciades Soto Sanchez