Está aquí:

Sabana Yegua, uno de los municipios de la provincia Azua, está ubicado al suroeste de esta provincia dominicana. Se limita al norte y al oeste con el municipio Távara Arriba, al sur con municipio Pueblo Viejo y al este con el municipio Azua de Compostela

Anteriormente estaba situada al noroeste de la provincia cerca de la frontera con la provincia San Juan, pero debido a la construcción de la Presa de Sabana Yegua y el paso del Huracán David (1979), la población fue desplazada aproximadamente a once kilómetros al oeste del municipio cabecera Azua de Compostela.

Cuenta con tres distritos municipales: Ganadero, Proyecto 2-C y Proyecto 4.

Con el paso del tiempo este espacio fue cada vez más poblado, hasta alcanzar en la actualidad una población que supera las 20 mil personas.

La Presa de Sabana Yegua fue fundamental en transformar este municipio en uno de los más prósperos de la provincia de Azua. No solo proporciona una gran cantidad de electricidad para la región, pero su sistema de riego ha impulsado el cultivo de plátanos, tomate, ají, berenjena, cilantro, cebolla y otros.

Sabana Yegua sigue siendo el municipio más próspero de la provincia Azua, y el más grande de los asentamientos humanos creado por el gobierno dominicano.