Ayuntamiento de Sabana Yegua ha invertido 37 millones de pesos en la presente gestión

abril 28, 2022
La información se dió a conocer en el acto de rendición de cuentas de este domingo
Por Melgido Feliz
Sabana Yegua Azua- Al cumplirse el segundo aniversario de la gestión que encabeza el ingeniero Guillermo Comas al frente de la corporación edilicia, la institución realizó el acto de rendición de cuentas de las ejecutorias para el período 2021-2022, en vista pública en la explanada de la casa municipal.
En la ceremonia estuvieron además del ejecutivo municipal, la vice alcaldesa Vianela Galván, los concejales Yeris cordero, Anifer Pérez y Mercedes Ramírez, esta última ocupa la función de presidente de la sala capitular electa por la mayoría de los miembros del cuerpo de regidores mediante sesión ordinaria.
Mientras que en la actividad fué notoria la ausencia del bloque del oficialista partido de gobierno representado en la sala, por Luis Miguel Romero Abreu y Clevelito Acero respectivamente.
En su alocución ante la asamblea, el alcalde Guillermo Comas enumeró varias obras que ha ejecutado esta administración en beneficio del pueblo, entre las que se encuentran, la construcción del parque Maximo Agramonte, la compra de un camión compactador, la reparación de la cancha del barrio San Francisco, el remozamiento a la funeraria municipal, readecuación del local que aloja la alcaldía, reparación de un puente en el barrio San Francisco, la colocación de decenas de luminarias en los diferentes sectores de la comunidad entre otras.
Comas informó que es la primera vez que se evidencia ante el pueblo las ejecutorias de una gestión municipal de manera transparente, dando fiel cumplimiento a la ley 176-07 que rige los ayuntamientos del país.
Indicó que al asumir la posición de alcalde, esta entidad estaba en rojo en cuanto a transparencia y fiscalización se refiere y que por el contrario ahora ocupa la segunda posición de los cabildos de la provincia dentro del ranking de los gobiernos locales.
Luego de concluir el ceremonial las autoridades edilicias se tranladoron al corte de cinta para dejar inaugurados los trabajos de construcción de las barandillas de un puente en el barrio blanco de este municipio, por un monto de más de 600 mil pesos, así lo dió a conocer el propio alcalde Guillermo Comas.


Comparte y Comenta