Alcaldía de Sabana Yegua emprende jornada de reforestación

julio 14, 2021

Alcaldía de Sabana Yegua emprende jornada de reforestación

Los árboles plantados en este operativo, son de la familia Gri- Gri, de la especie Bucida, resistente a la sequía e inundaciones.

Por Melgido Feliz

Sabana Yegua Azua, Con el objetivo de mantener reforestada la comunidad, la alcaldía de este municipio dió inicio a una ardua jornada de plantaciónes de árboles en los puntos críticos de toda esta demarcación.

El operativo se inició este martes y el mismo fue encabezado por el propio alcalde Guillermo Comas y en el que participaron la vice alcaldesa Vianela Galván, así como los consejales de la sala capitular.

El titular municipal precisó asimismo que con esta iniciativa se procura sustituir los arbustos del NIN, una especie que por su gran desarrollo en sus raíces causa graves daños a las aceras y los contenes, entre otras infraestructuras de la comunidad.

De acuerdo al Edil municipal, la jornada de reforestación se estará desarrollando de forma sistemática en toda la zona  periférica del municipio, con el propósito de embellecer en un futuro no muy lejano todo el entorno.

En los últimos años, este árbol se ha convertido en uno de los favoritos para plantar en la ciudad de Santo Domingo y otras del país, Resiste las condiciones climáticas, sequía e inundación y es ideal como ornamental y para sombra.