¿Quiénes somos?

Está aquí:

Sabana Yegua es un  Municipio de la Provincia de Azua, en República Dominicana.

Ubicado en la actualidad en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez Azua-San Juan. Antiguamente estaba ubicado mas al sur, próximo a San Juan de la Maguana, después de cruzar Villarpando, entrando por el cruce de El Corozo.

Fue trasladado a la ubicación actual, debido a la construcción de la presa de Sabana Yegua, sobre el cauce del río Yaque del Sur, cuando completó su llenado antes de lo previsto, debido al paso del huracán David el 25/08/1979, causando el desalojo masivo y a la fuerza de sus moradores, lo cual no evitó la muerte de muchas personas.

Su central hidroeléctrica genera una importante cantidad de la energía eléctrica del país. El canal de riego derivado de la presa también aporta un caudal de 8mt cúbicos de agua, lo que ha cambiado la economía de Azua, y donde se han establecido varias importantes agroindustrias.

Sabana Yegua era y sigue siendo de los municipios mas prósperos de la provincia de Azua, y el más grande de los asentamientos humanos creado por el gobierno dominicano. Su economía está basada en la actualidad en el cultivo de plátanos, guineos, tomates, ajíes, berenjenas, yuca, cilantro, cebolla y otros.

Misión

Promover el desarrollo y la integración de su territorio, el mejoramiento sociocultural de sus habitantes y la participación efectiva de las comunidades en  el manejo de los asuntos públicos locales, a los fines de obtener como resultado mejorar la calidad de vida, preservando el medio ambiente, los patrimonios históricos y culturales, así como la protección  de los espacios de los dominio público.

Visión

Ser el agente de desarrollo continuo que hace de nuestro municipio de sabana yegua un lugar atractivo para nuestros habitantes y visitantes.

Valores Institucionales

Creemos en un modelo de convivencia entre todos los sectores sociales que constituyen el municipio de Sabana Yegua, en los sectores industriales, comerciales e informales, como una norma de aplicación cotidiana, guiados por los siguientes valores y principios de actuación:

Recursos humanos altamente capacitados y confiables

Respeto. Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

Honestidad

Compromiso